Colombia discute sobre el blockchain

España reporta crecimientos del sector. Créditos: controlf5.cl
España reporta crecimientos del sector. Créditos: controlf5.cl

Se llevará a cabo un evento en Colombia sobre cómo desarrollar esta tecnología en Latinoamérica.

Colombia.- Como país modelo en materia de desarrollo de la industria legal de juegos de azar por internet, Colombia recibirá a expertos internacionales y nacionales sobre tecnología “blockchain” con el fin de discutir cómo implementar esta nueva herramienta en los mercados latinoamericanos. 

“Queremos acercar la tecnología blockchain a las personas, start-ups, empresas, gobiernos y reguladores, explicando cuál es su origen, entorno y potencial de desarrollo en Latinoamérica”, comentó Cristóbal Pereira, coordinador del evento que se llevará a cabo en la capital colombiana, Bogotá. 

El evento, que se extenderá hasta el próximo jueves, incluye charlas, paneles de conversación y laboratorios “en los que los asistentes podrán conocer el origen de esta tecnología, su evolución y sus proyectos reales desarrollados bajo sus modelos”, indicaron los organizadores.

“Hay muchos usos. Desde sistemas de votaciones incorruptibles y transparentes, aplicaciones en el sector de salud como fichas médicas o recetas electrónicas, o funciones del sector público que permitirían mejores procesos administrativos, disminuir los tiempos y mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó Pereira.

Varias empresas reconocidas del sector del juego online tienen importantes intereses en el desarrollo de la industria en Colombia y en México, ya que son los dos países regionales que más políticas aplicaron para el crecimiento del sector. El aumento de ingresos a través de este proyecto se destinará a inversores estratégicos e institucionales, y los ingresos netos se utilizarán para invertir en el desarrollo de tecnología y productos, marketing y conciencia de marca de la empresa, y capital de trabajo.

En este artículo:
Blockchain colombia igaming