Coljuegos y Asojuegos firman “Pacto por la Legalidad” en Colombia
El regulador colombiano de los juegos de azar firmó el segundo pacto por la legalidad en lo que va del 2023.
Colombia.- El ente administrador del monopolio de los juegos de suerte y azar en Colombia (Coljuegos) suscribió un nuevo Pacto por la Legalidad. Se trata del segundo en lo que va del año y del primero que lleva la firma del flamante presidente, Marco Emilio Hincapié.
El acuerdo fue celebrado en un evento ayer, jueves 24 de agosto, y tuvo como contraparte a la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos), presidida por Juan Carlos Restrepo.
En el acto, Hincapié resaltó el significado de esta iniciativa de Coljuegos: “Quiero agradecer a Juan Carlos Restrepo, presidente de esta importante agremiación, por respaldar la iniciativa “Pactos por la legalidad”, que tiene por objetivo la lucha, prevención y detección de posibles operaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva».
Y anticipó: «Aprovecho para contarles que estos pactos también se firmarán con los demás gremios del sector, en un claro compromiso en esta lucha mancomunada contra la ilegalidad y en beneficio de la salud de los colombianos”.
Ver también: Lotería de Bogotá advierte sobre robo de billetes
Por su parte, Juan Carlos Restrepo destacó el compromiso de la agremiación que preside, con el Estado y con los territorios. Y en esa línea, remarcó que «es precisamente allí en donde comienza la legalidad».
“Desde hace varios años hemos acompañado la política pública de los “ Pactos por la legalidad” que ha firmado Coljuegos en todo el país. Estamos muy comprometidos y se hace necesario intensificar la lucha contra la ilegalidad, ya que esta lastima los recursos de la salud de los colombianos y el tejido empresarial alrededor del mundo de los juegos de suerte y azar”, destacó.
A lo largo de la jornada, además, el presidente de Coljuegos resaltó que los juegos de suerte y azar se consolidaron como uno de los sectores de mayor relevancia dentro de la economía nacional, debido a los recursos destinados para la salud de los colombianos. Por tanto, indicó que debe existir un alto compromiso por parte de los actores vinculados a la estrategia, que debe estar encaminado a la implementación de buenas prácticas de gerencia en las que haya contribución a la modernización, eficiencia y transparencia en la práctica del juego legal.
Ver también: La Lotería de Bogotá celebra sus 55 años con premios especiales
Previamente, al cierre de abril, el entonces presidente de Coljuegos, Roger Carrillo Campo, anunció el primer pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar del año. El mismo tuvo como contraparte a la alcaldía de Valledupar.
“Hemos venido trabajando en impulsar el trabajo articulado entre operadores, autoridades locales y entes territoriales para sensibilizar a la ciudadanía frente a la importancia de jugar únicamente en establecimientos y portales en Internet autorizados por Coljuegos, en Valledupar se ha hecho un trabajo juicioso”, señaló Roger Carrillo en ese entonces.