Coljuegos destaca el control a la publicidad del juego
Coljuegos impulsa el juego responsable al hacer seguimiento de la publicidad sobre el juego.
Colombia.- La autoridad de juegos de azar Coljuegos reveló que hace un seguimiento sobre la publicidad del sector. Bajo las políticas de juego responsable, Coljuegos exige que la publicidad del juego cumpla con las reglas. Y que deje impacto positivo a la ciudadanía en Colombia.
Así, Coljuegos también destaca que está prohibida la publicidad dirigida a menores de edad. Además, no debe incentivar falsas expectativas de ganancia de los jugadores. Y debe advertir sobre los riesgos de la adicción, para responder a la política de juego responsable.
Coljuegos por el Juego Responsable
Coljuegos reitera igualmente que ha implementado la estrategia “Juega Bien”. Los 17 operadores de juegos online autorizados ya se han sumado a la propuesta. Así, publicidad mensajes a los jugadores para que jueguen de manera legal y responsable.
En este propósito, en la reglamentación del juego online se hizo especial énfasis en la implementación de dicho programa. Y por ello los operadores deben incluir validaciones para que no jueguen menores de edad y herramientas con las que los jugadores puedan determinar tiempos máximos de permanencia en las sesiones de juego. Asimismo, señalan límites en los montos de apuestas, también se les da la posibilidad de auto excluirse de las plataformas.
En palabras de Coljuegos
“Para Coljuegos la implementación del programa de juego responsable es prioritaria. Por ello, exige la presentación del programa de cada concesionario previo al inicio de las operaciones. Y revisa los controles que se deben implementar en el registro de jugadores y sesiones de juego. Además, supervisa que se cumplan los criterios frente a la publicidad. Entre ellos, que se haga alusión a que el juego sin control puede generar adicción. También, que se incluya un mensaje de juego responsable y la prohibición del juego para los menores de edad”, explican.
Y agregaron: “A todo esto, se viene realizando estricto seguimiento, revisando la publicidad emitida por los operadores de juegos online. Y en caso de que se evidencien incumplimientos, Coljuegos inicia las acciones administrativas correspondientes. Estas pueden llevar a sanciones pecuniarias y, si el incumplimiento es grave, incluso a la terminación del contrato de operación de juegos de suerte y azar”.