Coljuegos, la Alcadía de Cali y la Gobernación del Valle se unen para luchar contra el juego ilegal
Se trata de una estrategia a nivel nacional que ya ha tenido resultados favorables en otros departamentos.
Colombia.- En línea con la estrategia nacional para combatir el juego ilegal y su proliferación, Coljuegos realizó un acuerdo con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcadía de Cali.
El fin es ofrecer seguridad a los operadores territoriales y continuar aumentando los fondos para el cuidado de la salud de los habitantes del departamento Valle del Cauca.
Marco Emilio Hincapié, el presidente de Coljuegos, mencionó durante el acto: “Hemos realizado diversos operativos en la costa Caribe y hemos logrado incautar más de 2.000 elementos de juego ilegales que no aportaban recursos para la salud. Nosotros calculamos que COP 1.5 billones se quedan en la ilegalidad”.
Además, agregó: “Estamos firmando pactos por la legalidad con varios departamentos, gremios y operadores. Esto nos ha dado resultados importantes porque combatir la ilegalidad sí es negocio, ya que representa mayores transferencias para la salud en los departamentos”.
Ver también: Fecoljuegos reveló que más de 66.000 mujeres forman parte de la industria del juego en Colombia
El presidente de Coljuegos, manifestó que en 2023 el juego de chance contribuyó con aproximadamente COP 49.145m (USD 12.601,282) destinados a el cuidado de la salud de los vallunos, mientras que la Lotería del Valle aportó alrededor de COP 15.167m (USD3,888,974). Este aumento del 18 por ciento en comparación con 2022 representa un impulso significativo en los recursos destinados a este fin.
En tanto, Alejandro Éder, el alcalde de Cali, comentó: “Estamos trabajando con todas las entidades para atacar las estructuras criminales. Por eso, incluiremos la lucha contra las apuestas ilegales en nuestra estrategia de seguridad, con el objetivo de incrementar los recursos para la salud de los caleños”..