Coljuegos explica por qué ya no se pueden pagar boletas de servicios a través de Baloto
Otras modificaciones sorprendieron a los usuarios a raíz del cambio de operador del juego Baloto.
Colombia.- Algunos ciudadanos se sorprendieron cuando en los últimos días quisieron pagar ciertas facturas de servicio como la de energía en los puntos de Baloto y no pudieron hacerlo. Es que con el cambio de operador, esos puntos dejaron de funcionar como corresponsales a raíz de cambios logísticos y la finalización de convenios con las empresas prestadores de este servicio público en distintas regiones del país.
“VIA es una red transaccional dedicada a ofrecer servicios de giros postales, pagos, recaudo de dinero, entre otros, de propiedad de IGT Colombia LTDA., anterior operador del juego Baloto”, explicaron desde Coljuegos y agregaron: “Por tanto, Coljuegos no hace parte, ni participa, ni regula las relaciones comerciales celebradas entre el anterior operador del juego Baloto y terceros, frente a la red transaccional VIA”.
“El nuevo concesionario del juego Baloto a partir del 25 de mayo de 2022 es el Operador Nacional de Juegos SAS, quien es autónomo de seleccionar los servicios disponibles en la red transaccional”, informaron desde la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia .
Recientemente, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano y los representantes del Operador Nacional de Juegos, firmaron el contrato de cinco años para la operación del juego Baloto. La compañía será responsable de implementar y de operar a nivel nacional el juego de azar de la modalidad de tipo loto en línea.
El nuevo concesionario, está conformado en un 50 por ciento por Redcolsa Servicios y en otro 50 por ciento por Grupo Empresarial en Línea. Se trata de dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de azar en Colombia.
Ver también: Coljuegos reporta nuevo récord para los juegos de azar en abril en Colombia
IGT se despidió de Baloto
En un comunicado emitido este fin de semana, la empresa IGT, encargada de operar Baloto los últimos 22 años, se despidió de los apostadores ya que recientemente Coljuegos adjudicó a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos el contrato de concesión del juego de azar de la modalidad de tipo loto en línea por los próximos cinco años.
En su comunicado, desde IGT hicieron énfasis en que su actividad concluyó el martes 24 de mayo y, en consecuencia, a partir del miércoles 25 ya no serán responsables del contenido publicado en la página web y en las cuentas en redes sociales.
“Al respecto, las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias sobre Baloto deberán tramitarse con Coljuegos”, indicaron desde la empresa.