Coljuegos reporta nuevo récord para los juegos de azar en abril en Colombia

Los juegos de azar marcan un nuevo récord de ingreso.
Los juegos de azar marcan un nuevo récord de ingreso.

La industria registró cifras positivas en recaudación, en ventas y en transferencias al sector de la salud. En el primer cuatrimestre, los ingresos fueron por $236.000m (USD59m).

Colombia.- Coljuegos continúa exhibiendo números positivos para la industria de juegos de azar en Colombia. Tras el récord que registró en el primer trimestre, en el cuarto mes del año volvió a arrojar números favorables.

Con corte al mes de abril, la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar continúa manteniendo cifras récord en recaudación, ventas y transferencias en los juegos de suerte y azar. Así lo informó su presidente, César Augusto Valencia Galiano.

Para el periodo de enero a abril del 2022, la recaudación alcanzó los $236.000m (USD59m) por concepto de juegos nacionales. Esto representó un aumento del 20 por ciento, respecto con el mismo periodo del año anterior.

Ver también: Se firmó el contrato de adjudicación de Baloto por cinco años en Colombia

Solo para el mes de abril, los ingresos llegaron a $66.000m (USD16.5m). Comparado con el año anterior, en el que se se recaudaron 50.500m (USD12.6m), este monto representa un incremento del 31 por ciento.

Detalle de ingresos

De este gran total y con corte al mes de abril de 2022, los juegos localizados -casinos y bingos- realizaron el mayor aporte, llegando a $98.000m (USD24.5m). Fueron seguidos por los juegos operados por Internet, con un recaudación de $73.000m (USD18.2m). Por su parte, Baloto Revancha logró $24.000m (USD6m), SUPER astro, $40.000m (USD10m)y los juegos promocionales, alcanzaron $1.600m (USD400.000).

A su vez, Coljuegos registró que, de enero a abril, las ventas brutas de juegos nacionales llegaron a $5 billones (USD1.250m), lo que representó un crecimiento del 71 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron ventas de $2.9 billones (USD725m).

Para este período, los juegos localizados reportaron ventas cercanas a $3 billones (USD750m) y los juegos operados por Internet, $2 billones (USD500m). En tanto, SUPER astro registró ventas por $48.000m (USD12m) y Baloto Revancha por $17.000m (USD4.2m).

Ver también: Coljuegos allanó 36 salones de juegos de azar ilegales en Colombia

Los juegos territoriales, los que alcanzan a las loterías, chance y el Raspa y Listo, arrojaron ventas para el mes de abril de 2022 por $266.7m, lo que representa un crecimiento del 30,61 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior. De este total, las loterías aportaron $15.392m (USD3.8m), el chance $21.1m (USD5.3m) y el Raspa y Listo $4.054m (USD1.0m).

Asimismo, desde Coljuegos aclararon que la modalidad de juego Raspa y Listo, incentivo con cobro de premio inmediato, siguió superando las proyecciones de ventas en un 175 por ciento. “Tras apenas seis meses de haber salido al mercado, se ha convertido en uno de los juegos más queridos por los colombianos”, remarcó el ente regulador en un comunicado. También se precisó que las transferencias a la salud de los colombianos por parte de los juegos territoriales en el mes de abril ascendieron a $40.556m (USD10.1m).

Ver también: Fecoljuegos reveló una propuesta de “convertir a la Guajira en un Las Vegas”

“Seguimos demostrándole a Colombia que los juegos de suerte y azar están comprometidos con la reactivación social y económica del país. Nuestra industria asumió la responsabilidad de apostar de manera positiva a la construcción del país apoyando la generación de nuevos mercados e impulsando la generación de empleo. Las cifras que hoy estamos presentando son el reflejo del trabajo en equipo, del compromiso de los empresarios que hacen del sector un ejemplo de innovación y resiliencia”, indicó el presidente de Coljuegos, César Valencia Galiano.

En este artículo:
Coljuegos colombia