Coljuegos solicita créditos para el sector

Pensilvania registra aumento de ingresos en enero
Coljuegos pidió créditos para que el sector pueda sobrellevar la crisis.

Atendiendo al pedido del sector, Coljuegos solicitó que el juego acceda a los créditos del plan Colombia Responde.

Colombia.- Coljuegos busca que el sector del juego acceda a créditos en medio de la crisis por el coronavirus. Así, envió una solicitud a Bancóldex, impulsor del plan Colombia Responde junto al gobierno nacional.

El sector del juego suspendió sus actividades (por orden gubernamental) hasta el 15 de abril. Por eso, buscan mitigar el impacto económico de no poder operar.

Sin posibilidades de producir, Coljuegos espera que el acceso a créditos pueda ayudarlos a subsistir hasta que pase la crisis.

Fecoljuegos celebró el accionar del ente regulador ya que había sido la propia organización la que los exhortara a hacerlo.

«Estamos comprometidos con el acompañamiento a los empresarios en la superación de esta crisis”, habían dicho desde Fecoljuegos. “Nuestra tarea es representar las necesidades de los concesionarios con el propósito de que reciban apoyo y alternativas mientras que se normaliza la operación», citó Revista Casino al presidente de la entidad, Evert Montero Cárdenas.

Cornazar también pide ayuda

La Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) pidió al presidente Iván Duque medidas alternativas para compensar las afectaciones sociales y económicas a raíz de la crisis generada por coronavirus.

El comunicado publicado en sus redes sociales señala que: “En 2019, la industria aportó $ 3,5 billones al erario (unos US$ 8,6 millones). Los juegos localizados representaron el 57% de ese recaudo. Actualmente, la industria cuenta con 363 empresas a nivel nacional. Son 2729 establecimientos y 87.365 máquinas, generando un gran número de empleos directos e indirectos en el país”.

En este artículo:
colombia finanzas

Artículos mas leídos