Día del Juego Responsable: Argentina celebra con distintas iniciativas

El 17 de febrero se celebra el Día Mundial del Juego Responsable.
El 17 de febrero se celebra el Día Mundial del Juego Responsable.

Los distintos reguladores regionales de Argentina celebran el Día Mundial del Juego Responsable con diferentes programas al respecto.

Argentina.- El 17 de febrero se celebra, todos los años, el Día Mundial del Juego Responsable. Por eso, los distintos entes reguladores de las provincias de Argentina impulsaron iniciativas para celebrarlo.

En el caso del IPLyC, que regula el juego y los casinos en Buenos Aires, se lanzó un corto animado que se vincula al lema “Luz verde al Juego Responsable, ser responsable es parte del juego”, impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA). En el, se detallan las acciones para fomentar el juego responsable, canalizadas a través del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, que funciona desde el 2005 y que cuenta con diez centros de atención en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el regulador del juego en Mendoza, el IPJC, explicó que “se instalarán stands de las municipalidades de Godoy Cruz, Capital y del Programa de Juego Responsable de la Provincia para informar sobre distintos programas de salud”, luego de firmar un convenio con ambos municipios.

“Cada municipio presentará su propuesta y ofrecerán actividades a las personas que se acerquen a preguntar, no solo sobre problemáticas del juego, sino también sobre problemas de salud en general”, agregaron.

En este artículo:
IPJC IPLyC Regulación del juego