COFAR lanzó la app «Juego Responsable 4.0» para la formación de sus empleados
La entidad busca seguir adelante con la tarea de formación de los trabajadores.
España.- La Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería (COFAR) anunció una importante incorporación a su programa de Juego Responsable con una aplicación de formación continua llamada «Juego Responsable 4.0«, cuya finalidad es la formación de los empleados de locales de hostelería.
«Durante los últimos meses hemos venido trabajando en el desarrollo de una aplicación web consistente en una mejora en el programa de formación en Juego Responsable, que empezamos en noviembre de 2019 y que se ha implantado de forma exitosa, alcanzando actualmente 70.000 establecimientos acreditados. En 2023 se han adherido al programa 8.000 establecimientos», explicaron desde la entidad sobre el progreso que ha experimentado su programa de Juego Responsable.
El Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR es una iniciativa pionera que tiene por objeto formar al personal de los bares en políticas de juego responsable. Para la hostelería, COFAR promueve un ambiente de juego recreativo moderado, buscando así minimizar los casos de juego problemático.
La app, que llevará el nombre de “Juego Responsable 4.0.”, ofrece soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. «Esto supondrá un avance en el ámbito de la formación, así como una mayor facilidad de acceso y aprendizaje para todos los usuarios. Mediante una serie de preguntas y consejos repartidos temporalmente, los responsables de los establecimientos podrán participar de manera dinámica y aplicar esos conocimientos al mundo real», se detalló en su descripción.
Ver también: España: UTSAJU denuncia la criminalización de su trabajo
La participación será incentivada con la obtención de premios que serán concedidos a los participantes. El programa, que está ya en su última fase de desarrollo, será presentado en su integridad próximamente a los socios de COFAR.