Codere se prepara para un día clave
La familia Martínez podría perder este viernes el control de la compañía, aunque agotaría todas las instancias legales posibles para evitarlo.
España.- Este viernes, el consejo de administración de Codere votará para quitar las funciones ejecutivas al presidente de Codere, José Luis Martínez Sampedro, y al Vicepresidente, Luis Javier Martínez Sampedro. Sin embargo, según trascendió, la familia Martínez no se irá sin antes agotar las instancias legales posibles para evitarlo.
Junto con su equipo de abogados, los que hasta hoy son los líderes de la compañía, han preparado su estrategia que, según informó Infoplay, consiste en la impugnación de las decisiones del órgano rector, un choque directo en la junta de accionistas y un posible final en los tribunales.
Hay nueve consejeros de los cuales tres están en la órbita de Silver Point, Abram y Contrarian (las empresas que impulsaron la operación) y otros tres vocales independientes que, según esperan, votarán a favor del cambio. De esta manera, el objetivo de la dirección de la empresa tendría éxito y se acercarían más a su meta final: salir de Codere al mejor precio que puedan lograr con los menores gastos posibles.