Codere posterga su junta extraordinaria
La junta extraordinaria de Codere para discutir la continuidad de su presidente, Norman Sorensen.
España.- El consejo de administración de Codere anunció la postergación de una junta extraordinaria que se realizaría en estos días. En medio de la crisis por el Coronavirus, tomaron la determinación de enfrentar el tema más adelante.
La familia Martínez Sampedro había solicitado la reunión para discutir la continuidad del presidente Norman Sorensen. A través de su sociedad, Masampe, con la que controla su participación en Codere, había pedido convocar la junta extraordinaria.
De cualquier manera, las medidas de prevención relativas a la pandemia obligaron a postergar. Así lo comunicó la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, explicaron que se reanudará el proceso de convocatoria cuando se normalice la situación.
Evaluación financiera
La evaluadora financiera S&P Global Ratings anunció una baja en el puntaje de la multinacional del juego Codere. La empresa tenía un ránking de B-, pero cayó al CCC+ ante el riesgo que contempla el vencimiento de sus deudas.
Codere tiene que refinanciar su deuda y, según parece, la desconfianza sobre sus posibilidades de hacerlo va en aumento. Si bien todavía restan cerca de 19 meses para el vencimiento, la crisis del Coronavirus pone un manto de duda sobre el futuro. Por si fuera poco, las operaciones de juego se han visto reducidas por las restricciones de circulación.