Codere cesa a los hermanos Martínez Sampedro
El grupo Codere cesó este viernes al presidente José Antonio Martínez Sampedro, a su hermano Luis Javier, vicepresidente, y al director general.
España.- Crónica de un cese anunciado. Ese podría ser el título del escenario que se vivió el último viernes en Codere, cuando el consejo de administración del grupo español determinó remover al presidente José Antonio Martínez Sampedro, a su hermano Luis Javier (vicepresidente) y al director general de la compañía. A partir de ahora, el consejero Norman Sorensen (presidente no ejecutivo) y el directivo Vicente Di Loreto (Director General) se harán cargo de la empresa y ya realizaron sus primeras medidas.
En una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo Codere anunció el cambio de directiva y la modificación de los estatutos para permitir al presidente del consejo oficiar también de primer ejecutivo de la sociedad.
Recientemente, un grupo de fondos (Silver Point, Edward Arnold Mule y Alden Global Capital) entró en el capital de la multinacional y se convirtió en el principal accionista de Codere al transformar deudas en acciones. De esta manera, al asumir más de la mitad de las acciones, ya habían relegado a los Martínez Sampedro también en el plano accionario.
“Afrontamos esta nueva etapa de Codere con la ilusión de hacer crecer un gran proyecto. Tenemos la certeza de contar con el talento y el potencial necesario para encarar un futuro prometedor, en el que seguiremos a la vanguardia del sector del juego privado”, dijo Norman Sorensen sobre los cambios en el grupo.
Di Loreto, en tanto, adelantó que “es el momento de potenciar el liderazgo de Codere en sus mercados actuales, a la vez que aumentar los recursos y esfuerzos en los mercados on-line, potenciando la integración entre ambos y enriqueciendo la propuesta de valor para nuestros clientes”. Además, apuntó sobre “oportunidades de crecimiento” y enfatizó sobre el mercado brasileño, que aún no ha sido regulado.