Codere acuerda con los bonistas por la deuda

La reestructuración contempla asimismo la creación de una nueva sociedad.
La reestructuración contempla asimismo la creación de una nueva sociedad.

La multinacional española del juego, Codere, logró acuerdo para saldar su deuda con los titulares de bonos.

España.- El grupo Codere ha llegado a una resolución para saldar la deuda con los titulares de los bonos y así poder liquidar la sociedad actual. Gracias al acuerdo el grupo recibirá una inversión de los acreedores por la suma de €225 millones.

De acuerdo a un comunicado del grupo español: “Estos nuevos recursos cubrirían, según las estimaciones actuales de la compañía, sus necesidades de liquidez para mantener su actividad hasta la reapertura total de su negocio y hasta alcanzar la normalización de su capacidad de generación de caja”.

Asimismo, se llegó a una prolongación por tres años más de los actuales vencimientos, con fechas estipuladas para septiembre de 2026 y noviembre de 2027. La nueva reestructuración contempla asimismo la creación de una nueva sociedad que aglutine la actividad operativa, por lo que se prevé solicitar la liquidación de Codere SA.

Este nuevo proceso de acuerdo a Codere “permitiría que sus actuales accionistas pudieran pasar a tener participaciones en el capital de la nueva cabecera del grupo u, opcionalmente, una compensación económica que resultaría de la venta de la parte proporcional de sus acciones”.

En este artículo:
Codere España juegos de azar