Codere analiza una refinanciación
El gigante del juego Codere se reunió con bonistas y analiza una refinanciación mientras espera por normalizar sus operaciones cuando pase la pandemia.
España.- El Covid-19 ha afectado duramente a la economía mundial y el sector del juego no es la excepción.
Ante esta situación de crisis, Codere busca equilibrar sus finanzas y, por eso, analiza la posibilidad de una refinanciación de su deuda.
«Las operaciones de Codere continúan viéndose gravemente afectadas por la pandemia Covid 19 y las consiguientes restricciones operativas vigentes en muchos de los mercados del Grupo durante el año 2020 y principios de 2021», dijo Codere en un hecho esencial que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mientras tanto, se reunió con bonistas mayoritarios para analizar una posible recapitalización.
La propuesta de Codere
La idea es emitir más bonos súper senior adicionales por €100 millones para conseguir financiación a corto plazo. En caso de que se concrete, algunos serían emitidos este mismo mes de abril.
De momento, la empresa sigue negociando con los bonistaas los términos definitivos de la operación. Sin embargo, también analiza otras opciones y aplazó el pago de intereses de los bonos súper sénior a abonar el 31 de marzo de 2021, ejecutando la opción del periodo de gracia de 30 días que estaba previsto.