Club de Convergentes sigue aportando
Club de Convergentes acercó una nueva sugerencia a La Rioja para la Campaña de Concienciación y Prevención sobre el Juego.
España.- Club de Convergentes sigue aportando sugerencias al gobierno de La Rioja para la elaboración e implementación de su Campaña de Concienciación y Prevención sobre el Juego. En este caso, emitió el cuarto comunicado con sugerencias para las autoridades en pos de que se aplique de la manera más beneficiosa para todos los involucrados.
En el comunicado, el colectivo de empresarios resaltó la alta regulación del sector, que “sirve para modular la actividad” y propusieron varias consideraciones, incluyendo aspectos como “la responsabilidad del jugador” y “normativas flexibles para afrontar el reto tecnológico”.
La primera contempla el estudio de incluir en La Rioja una norma como la Ley Foral 18/2015 de Navarra que indica: “Sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir las empresas organizadoras o explotadoras de juegos y apuestas, los menores y personas que, por distintos motivos, tuvieran prohibido el acceso o participación en tales actividades, incurrirán en responsabilidad por comisión de una infracción de las tipificadas como leve en el artículo 40 de esta ley foral”.
Sobre el segundo aspecto mencionado, Club de Convergentes se refirió a las declaraciones de Geoff Freeman, presidente de la American Gaming Association, que dijo que “la reinvención, la innovación y las regulaciones flexibles, son las claves del éxito de la industria”. Coincidieron plenamente con el directivo norteamericano y sugirieron: “Afrontar las regulaciones técnicas de juego desde los anteriores parámetros básicos, pero dejando al fabricante un margen para la creatividad, para que pueda diseñar productos entretenidos, interesante para clientes y operadores, pero que también se ajusten plenamente a la legalidad vigente”.