Cirsa prepara un nuevo intento de salida a la Bolsa
La compañía mantiene su interés por entrar a cotizar en bolsa, pero aún no hay una fecha definida.
España.- Cirsa mantiene sus planes de salir a la Bolsa, pero espera a que mejoren las condiciones de mercado, por ahora no hay una fecha definida aunque se estima que si el mercado responde favorablemente, la empresa podría lanzar el proceso antes de finalizar el año.
Según informó el medio español Cinco Días, los asesores financieros de Cirsa, incluyendo Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley, realizarán una nueva ronda de contactos con analistas e inversores en las próximas semanas. La compañía está trabajando para alcanzar una valoración óptima, la cual se estima en EUR5.000m.
El grupo se enfrenta a este desafío con unos resultados financieros récord en el primer semestre del año. Hasta junio, Cirsa reportó ingresos operativos netos de EUR1.032,6m, lo que representa un aumento del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Además, el EBITDA alcanzó los EUR335m, un incremento del 8,4 por ciento, elevando el margen EBITDA sobre ventas al 32,4 por ciento. Este crecimiento continuo ha permitido a Cirsa encadenar 64 trimestres consecutivos de aumento en el EBITDA.
Ver también: Cirsa crea un comité de diversidad, igualdad e inclusión
A pesar de estos resultados positivos, el beneficio neto semestral fue de EUR26,4m, lo que supone una caída del 30 por ciento en comparación con 2023. Este descenso se atribuye principalmente al aumento de los costes financieros tras la reestructuración de la deuda, que incluyó la emisión de EUR600m en nuevos bonos con una mayor carga financiera. La deuda neta del grupo se situó en EUR2.501,5m.