Cirsa logra la certificación de juego responsable por parte de G4
La empresa se convirtió en el primer grupo acreditado en España y en los países de América Latina en los que está presente.
España.- Cirsa, la empresa española multinacional líder en juego y ocio, obtuvo a nivel corporativo la certificación de Juego Responsable por parte de la entidad certificadora internacional G4 (Global Gambling Guidance Group), convirtiéndose en la primer grupo en obtener esta acreditación en España y en los países de América Latina en los que está presente.
Esta certificación reconoce las políticas y los planes de acción en materia de juego responsable, tanto para el juego presencial como para el online.
Cabe destacar que el código de práctica de juego responsable por el que el Grupo CIRSA fue certificado incluye prácticas y políticas que apoyan un marco de juego responsable, un código propio para regular la publicidad y el marketing, planes internos de formación en materia de juego responsable o herramientas de protección del cliente para permitir que la experiencia de juego responda a la de un verdadero entretenimiento, entre otras materias.
Carlos Duelo, director de Relaciones Institucionales, ESG y Acción Social del Grupo Cirsa, dijo acerca de este logro: “Para nosotros significa demostrar un compromiso que no termina con la obtención de este certificado, sino que nos marca el camino para continuar desarrollando un marco interno y de colaboración externa en materia de juego responsable como parte de nuestra estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance por sus siglas en inglés) y, por tanto, de nuestro compromiso en materia de sostenibilidad”.
G4 está formado por un equipo internacional experto en adicciones y juego responsable con una amplia experiencia en la industria del ocio. Pieter Remmers, presidente de la junta directiva de la certificadora, destacó que el equipo de Cirsa “demuestra un increíble compromiso en relación con el juego responsable y su nivel de implicación durante todo el proceso de la auditoría ha sido impresionante”. Remmers subrayó la clara voluntad del grupo “en seguir buscando y priorizando nuevas vías de mejora relativas a juego responsable”.
El primer semestre de Cirsa
El Grupo Cirsa, multinacional con sede en España dedicada al juego, controlado por Blackstone, presentó el mes pasado el reporte financiero del segundo trimestre del 2022, el cual completa el primer semestre del año. En el reporte se puede ver la recuperación del grupo tras dos años de pandemia e incluso una mejoría en relación a los números del 2019, previo a la pandemia de Covid-19.
Entre enero y junio, desde Cirsa indicaron que hubo un net win de EUR14.084.000, cifra que supera en EUR119,65m a la del año pasado, cuando se registró una pérdida neta de EUR105,5m.
Sobre el EBITDA del primer semestre del 2022, señalaron que fue de EUR14,08m, un monto que superó en EUR119,6m al beneficio operativo negativo de EUR105,6m registrado en la primera mitad del año pasado, un avance que se explica por la fuerte recuperación de los ingresos. Estos crecieron un 93 por ciento anual hasta EUR778,3m, una cifra que representa un incremento del 2 por ciento frente al primer semestre de 2019.
El segundo trimestre confirmó la buena tendencia mostrada en el primero. Entre abril y junio los ingresos crecieron un 5,8 por ciento frente al conjunto de los tres meses anteriores, con el negocio de casinos mejorando un 20 por ciento, impulsado por el buen rendimiento de este segmento en Latinoamérica.
A nivel de rentabilidad, el EBITDA del segundo trimestre del 2022 estuvo por encima de las previsiones que trazó la compañía, alcanzando los EUR132,2m.