Cambios en la cúpula de Cirsa: Antonio Hostench es el nuevo consejero delegado

Cirsa busca adaptarse al actual código de buen gobierno corporativo.
Cirsa busca adaptarse al actual código de buen gobierno corporativo.

Cirsa nombró a Antonio Hostench, presidente de Sportium, nuevo consejero delegado. Joaquín Agut se mantiene como presidente ejecutivo.

España.- El consejo de administración Cirsa, grupo controlado por Blackstone, decidió separar las funciones propias de presidente ejecutivo, Joaquim Agut, quien hasta ahora ocupaba la presidencia y el cargo de consejero delegado; y del consejero delegado, Antonio Hostench, hasta ahora director de Desarrollo de Negocio y presidente de Sportium.

La compañía explicó en un comunicado que la decisión de separar las funciones de presidente ejecutivo y de consejero delegado busca adaptarse al actual código de buen gobierno corporativo.

Joaquim Agut seguirá desempeñándose como máximo responsable del grupo: «Seguirá liderando e implementando la estrategia del Grupo, la supervisión de la gestión y de las diferentes funciones corporativas, siendo a su vez el máximo valedor de las distintas iniciativas y actividades en materia de ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo por sus siglas en inglés)», explicaron desde la compañía. 

«De esta forma, la compañía avanza en la adaptación de su estrategia a los criterios recogidos dentro de los objetivos de ESG», agregaron en el comunicado.

Por su parte, Antonio Hostench, quien a su vez mantendrá la presidencia de Sportium, centrará su responsabilidad en la gestión de las áreas de negocio (Casinos, Bingos, Salones, Sportium, Slots y B2B) y de las áreas corporativas.

Acerca del nombramiento de Hostench, Agut declaró: «es una decisión  natural que responde a la cultura del grupo de creer en el talento interno y promoverlo. Desde su incorporación en 2008, Antonio ha demostrado ser una pieza clave en el proceso de profesionalización de la compañía y en el de crecimiento de esta gracias a su profundo conocimiento del sector adquirido a través de sus años de experiencia en Cirsa».

Hostench agradeció a Joaquim Agut y al conjunto del Consejo de Administración «por su confianza desde mi incorporación al grupo» y agregó: «Estamos inmersos en momentos de profundos cambios sectoriales y de evolución tecnológica de nuestra industria, por lo que seguiremos afrontando el futuro con la misma firmeza y eficiencia que caracteriza a nuestro modelo de gestión».

Hostench se incorporó a Cirsa en 2008 como director de Desarrollo Corporativo y Estrategia y presidente de Sportium y es miembro del consejo de Cirsa desde 2008. Anteriormente, fue director en N+1 Corporate Finance (2005-2008) y ‘Senior Partner’ de Roland Berger Strategy Consultants (1996-2005). Es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (1990) y MBA por el IESE (1994).

Ver también: CIRSA reduce el 41% de sus pérdidas en 2021

En este artículo:
Cirsa