Charla sobre juego responsable: el IPLyC capacitó al equipo de Educar LAB Misiones
Durante el encuentro se habló sobre la prevención de adicciones conductuales en jóvenes.
Argentina.- Como parte del objetivo de seguir generando conciencia sobre la prevención del juego en jóvenes, representantes del Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC Misiones) capacitaron a los integrantes de Educar LAB Misiones.
El encuentro tuvo lugar en el edificio de la sede de Conectar LAB y contó con la presencia de la coordinadora pedagógica, Venesa Talavera, y su equipo, que trabaja con talleres y propuestas pedagógicas destinadas a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.
Desde el Programa del IPLyC manifestaron que, “con un dialogo muy fluido, aportes significativos de los participantes e intercambios constructivos, se creó un espacio donde se instruyó en materia de prevención de adicciones conductuales, en relación al uso de dispositivos tecnológicos y las consecuencias para la salud cuando hay un consumo patológico, reflexionando sobre posibles peligros para los jóvenes y de qué manera detectarlos, como el consumo de juegos de apuestas online ilegales”.
Hoy, lunes 14 de abril, las profesionales brindarán una charla en la Epet 11 y en la Epet 17 de Montecarlo. El martes 15 de abril llevarán a cabo una capacitación en la Epet 1 de Posadas y el miércoles 16 de abril, en el Instituto Mariano Moreno de Posadas.
Como parte de las acciones que se realizan desde el Programa de Juego Responsable, se inició la segunda edición del concurso “Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión”.
Se trata de una iniciativa organizada por la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC Misiones), que cuenta con el apoyo y colaboración del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, y el Consejo General de Educación (CGE).
El concurso está destinado a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, Garupá y Fachinal, y pretende utilizar el cine y las TICs como herramientas educativas para abordar el juego de apuestas y/o el juego patológico en adolescentes.
Por otro lado, el próximo jueves 24 de abril, el periodista deportivo y presentador Nicolás Alberto Cajg, conocido como “Cayetano”, encabezará “Hablemos de ludopatía”, una iniciativa para reflexionar sobre los peligros del juego patológico en adolescentes, jóvenes y adultos. Los encuentros, organizados por el IPLyC se realizarán a las 8 en la sala “Eva Perón” del Parque del Conocimiento, en Posadas, y a las 15 en el polideportivo “Ian Barney”, en Oberá.