CEJUEGO advierte por las restricciones españolas
Según CEJUEGO, las restricciones de horario en España generarán “un daño de difícil reparación para una parte importante del sector”.
España.- El sector del juego en España atraviesa un momento de transformación. Los distintos gobiernos autonómicos buscan ordenar su regulación y se vienen fuertes limitaciones para la industria.
En este contexto, CEJUEGO advirtió sobre las restricciones españolas y dijo que generarían un daño “irreparable”.
En diálogo con AZARplus, Alejandro Landaluce, director del organismo, fue muy crítico con el camino que están tomando.
“Esta medida debería definirse mucho más y para ello creo que es fundamental la disposición al diálogo del nuevo Gobierno. Llevar a cabo algo así puede entrar en colisión con los derechos y la libertad de las personas para poder utilizar un servicio legal de ocio del que disfruta sin problema alguno el 99,7% de la población adulta. Además, conllevaría el cierre de la gran mayoría de locales de juego ya que no sería posible su mantenimiento”, agregó.
“Actualmente, el sector del juego privado da empleo a 47.178 personas en España. Si esa medida se llevase a cabo, muchos trabajadores podrían perder su puesto de trabajo”, advierte CEJUEGO sobre las restricciones.
El avance sobre el juego
Según revelaron desde Unidas Podemos al medio La Información, una de las prioridades del partido es el sector del juego.
“Será, efectivamente, una de las primeras ‘batallas’ que libre el equipo de Pablo Iglesias en esta legislatura”, aseguraron. “El proyecto en el que se va a empezar a trabajar a partir de este mismo martes cuenta ya con una base. Se apoya en una medida que Podemos llevó por primera vez en su programa electoral a la Comunidad de Madrid en las pasadas autonómicas, por lo que no es una propuesta improvisada“.
«Si quieres apostar, que no te vean y que se haga cuando los menores estén en la cama», aseguran. Así, quieren que en España el juego funcione solo después de las 22, aunque los horarios serán jurisdicción de las CCAA.
Además, quieren que no haya locales cerca de centros escolares y limitarán, también, la publicidad en el fútbol.