CEJUEGO no recurrirá los límites a la publicidad del juego

El Real Decreto que limita la publicidad del juego generó descontento en CEJUEGO.
El Real Decreto que limita la publicidad del juego generó descontento en CEJUEGO.

A diferencia de otras organizaciones españolas, CEJUEGO no recurrirá contra el decreto que limita la publicidad del juego.

España.-El Real Decreto que limita la publicidad del juego en España ha generado una gran polémica en el país, al punto que varias organizaciones han llevado sus reclamos a la Justicia. Sin embargo, CEJUEGO, una de las más importantes del sector, no recurrirá la medida del gobierno.

El organismo ha optado por no seguir la vía judicial para reclamar contra el ataque del Ministerio de Consumo sobre la industria. Sin embargo, siguen reclamando por la disparidad que hay en el trato del juego privado, con respecto a las libertades que tiene el sector público.

De cualquier manera, varios miembros de CEJUEGO están dentro de Jdigital (que sí recurrió), de modo que la postura de la organización es – al menos en parte – la misma que la de sus pares.

El reclamo de JDigital contra los límites a la publicidad

Jdigital se refirió al recurso contencioso-administrativo contra el real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, que limita la publicidad del juego y las apuestas online, que presentó ante la Justicia y fue admitido por el Tribunal Supremo.

Según Jdigital, promovió el recurso «desde la convicción que su desproporcionalidad va a suponer la indefensión y desprotección de los consumidores de esta actividad».

El Ejecutivo aprobó el real decreto en noviembre. Su incumplimiento contempla multas de hasta un millón de euros y la suspensión de la actividad empresarial, y entre otras cosas, prohíbe la publicidad audiovisual fuera del horario de 1 a 5. Además, el nuevo texto ajusta el contenido de los mensajes publicitarios e impide a los operadores la emisión de bonos de captación de jugadores, entre otras medidas.

En este artículo:
CEJUEGO juego online Regulación del juego