“Hay necesidad de que se atienda a la alarma social”
Cejuego acuerda “con la gran mayoría de los puntos” presentados por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
España.- Semanas atrás, Alberto Garzón, ministro de Consumo de España, reveló los planes regulatorios para limitar la industria del juego. El principal objetivo es reducir los permisos y horarios de la publicidad sobre la industria. Con este anuncio, aseguró que se reuniría con representantes del sector privado para debatir las medidas.
Análisis de Cejuego sobre la reunión
Así, ayer concretó una reunión con Cejuego, la patronal del juego privado español. Según la organización, el encuentro fue positivo y acuerda “con la gran mayoría de los puntos” planteados por el gobierno. Además, destacó que comparten con las autoridades “la necesidad de que se atienda a la alarma social existente mediante un diálogo sosegado con el sector basado en estudios rigurosos”.
Por otro lado, Cejuego pidió al ministro que las comunidades aprueben regulaciones “que den seguridad jurídica y sostenibilidad al sector a la vez que protejan a los más vulnerables”. “Es necesario un Plan de Prevención y de Juego Responsable en colaboración con el Ministerio de Educación y avalar las medidas regulatorias en las CCAA en informes documentados”, dijeron.
Sin embargo, también desde Cejuego insistieron en que “no sucedan casos como el de la Comunidad Valenciana, donde se quiere aprobar una prohibición encubierta del juego privado en favor del juego público y online, ya que se plantean distancias desproporcionadas que se basan en datos sesgados o, directamente, sin ningún estudio que lo avale”.