Castilla y León agrega controles al juego
Las autoridades de Castilla y León presentaron la nueva Mesa de Juego Responsable, que supervisará el juego local.
España.- Las comunidades autónomas española endurecen sus controles al juego en línea con los objetivos nacionales. Mientras los funcionarios evalúan regulaciones generales, Castilla y León creó su propia Mesa de Juego Responsable. El nuevo ente evaluará el mercado local y analizará modificaciones en la Ley de Juego.
Para llevar a cabo su labor, la Mesa de Juego Responsable tendrá en cuenta los 2.000 empleos directos que genera la industria y las 450 empresas regionales dependientes del sector. Su principal objetivo será proteger a los menores y a las personas en estado de vulnerabilidad con respecto al juego.
Control al juego en España
La limitación a la publicidad del juego en España podría concretarse en febrero. Según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, revelarán los cambios regulatorios en “dos o tres semanas”. Por su parte, la industria pide que las modificaciones sean justas y equitativas tanto para el sector público como el privado.
Tras anunciar su interés en regular las operaciones de la industria, Garzón agregó que buscará dialogar con los representantes para llegar a un acuerdo beneficioso para todos. “No serán medidas que se adopten de forma unilateral”, explicó.
El pedido del sector privado
Antes de asumir, el nuevo presidente, Pedro Sánchez, dio un discurso en el que se pronunció a favor de la regulación de la publicidad del juego. En respuesta, Cejuego y Jdigital pidieron diálogos con el mandatario y una regulación equilibrada y justa para el sector.
Desde Jdigital, destacaron: “Diálogo para poder explicar los mecanismos de control que existen en la industria del juego online. Diálogo para dejar constancia que la voluntad del sector es que la ludopatía en España sea de un 0%. Diálogo para atender a los datos oficiales sobre juego problemático y para que no se genere alarmismo social innecesario”.
Además, Cejuego agregó que “se regule la publicidad de todo el juego sin hacer distinciones, es decir, que afecte tanto al juego público (SELAE y ONCE) como al juego privado. Y en concreto que se regule en cuanto a cantidad, mensajes y horarios”.