Casino Parque Hotel de Montevideo: el traspaso a la órbita nacional podría concretarse antes de fin de año
Desde la Intendencia trabajan para asegurar los puestos de trabajo de los funcionarios.
Uruguay.- El futuro del Casino Parque Hotel, administrado por la Intendencia de Montevideo, podría definirse próximamente. La intención del intendente Mario Bergara de que la Dirección de Casinos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay se haga cargo del establecimiento está cerca de concretarse.
El medio local El Observador informó que fuentes de la comuna revelaron que el traspaso podría concretarse a fines de 2025, es decir, en dos meses aproximadamente. Desde la intendencia están en negociaciones con el ministerio para determinar qué pasará con los funcionarios del casino, que son alrededor de 50 en la actualidad. Las opciones serían que sigan trabajando ahí, aunque ahora en la órbita del gobierno nacional, o que pasen a otras dependencias de la intendencia.

Cabe recordar que Bergara, que asumió la intendencia en julio, dijo en una entrevista con Canal 5: “No tiene sentido que una intendencia gestione un casino” y agregó que, en la actualidad, “la única explicación de eso es totalmente histórica, no es conceptual”.
Asimismo, Bergara acotó que la comuna “no tiene una política de juego, ni de impulso al juego, ni nada por el estilo”, por lo tanto, “bastante poco sentido tiene que gestione un casino”. Por otro lado, el intendente explicó que la política de juego de la Dirección General de Casinos es amplia e involucra tanto a los casinos como a la lotería, así como aspectos como qué juegos se realizan, en qué lugares, campañas contra la ludopatía, y otros temas relacionados.
Este nuevo capítulo se suma a un debate que ya lleva tiempo. A principios de año, ediles de la oposición cuestionaron el déficit que genera el casino y pidieron su cierre. Datos recientes muestran que el establecimiento reporta ingresos por debajo de sus gastos mensuales.