CAOLAB realizó su asamblea general ordinaria
La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense se reunió el 22 de marzo en la ciudad de La Plata.
Argentina.- La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) convocó a los socios a la 33º Asamblea General Ordinaria. El encuentro se realizó el 22 de marzo, en el Club Social y Deportivo Gutenberg calle 65 N° 463 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Durante la asamblea, se trató, en primer lugar, la elección de dos socios para firmar el acta, juntamente con el presidente y el secretario. Por otra parte, se dio lectura y se puso a consideración la Memoria y Balance del período que comprende desde el 1º de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, los cuales fueron aprobados por mayoría.
Además, con respecto a la ratificación y/o rectificación de la cuota social y de ingresos de socios para la primera mitad de 2024, se resolvió que la cuota se elevará a $3500 (USD $3,8) a partir del mes de mayo, también aprobado por mayoría.
Para finalizar el encuentro, Marcelo Iglesias, presidente de la comisión directiva de CAOLAB agradeció a todos los socios por su apoyo y participación. Para participar de las asambleas con voz y voto, son condiciones esenciales ser socio activo o vitalicio, con una antigüedad en el primer caso de 1 año como mínimo, encontrarse al día con la Tesorería y no hallarse purgando penas disciplinarias impuestas por la entidad.
En tanto, a principio de marzo, autoridades de CAOLAB enviaron una carta al Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC Buenos Aires), exigiendo que desde la entidad provincial se avance en la elevación del porcentaje de la comisión de la Quiniela Múltiple en un 2 por ciento de manera transitoria y también en un 20 por ciento la Quiniela Instantánea.
Según la nota enviada por CAOLAB, este aumento debería realizarse «con el fin de mitigar mínimamente los efectos de esta crisis económica que afecta la rentabilidad de la red de agencias en forma francamente desesperante, amenazando la existencia de gran parte de la misma». Además, desde la cámara piden que el IPLyC «realice las gestiones pertinentes para elevar la comisión de la Quiniela Instantánea al 20 por ciento, tal como fue prevista en sus inicios».