CAOLAB pide una actualización de las terminales de autoservicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires

CAOLAB pide la puesta a punto de las terminales.
CAOLAB pide la puesta a punto de las terminales.

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense pide una adecuación de las terminales para que permitan una manera más dinámica de depositar la recaudación.

Argentina.- La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) solicitó una actualización de las terminales de autoservicios al Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO). En una carta firmada por el presidente de CAOLAB, Marcelo Iglesias, pide una adecuación de las terminales de todas las sucursales para que permitan depositar, de manera dinámica, la recaudación de los agentes oficiales de Lotería.

Según dice en la nota, «la incorporación de billetes de mayor denominación, AR$10.000 y recientemente AR$20.000, permiten reducir los costos directos del BCRA y los costos operativos del sistema financiero en su conjunto, pero no está siendo así en la red de terminales autoservicio del Banco Provincia». La cámara indica que «los agencieros se ven seriamente perjudicados, dada la pérdida de tiempo e imposibilidad de depositar todo lo recaudado para la provincia de Buenos Aires en billetes de mayor denominación».

En su solicitud, pide «la puesta a punto de las terminales para que contribuya realmente a reducir los costos operativos de todo el sistema financiero». La carta cierra indicando que solicitan la medida para poder seguir «remitiendo los fondos pertinentes en tiempo y forma».

Ver también: Juego online en Argentina: CAOLAB denunció a 40 sitios ilegales

En tanto, CAOLAB solicitó al Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) Buenos Aires que realice modificaciones a las terminales de juego a fin de optimizar su uso y operatividad. En la presentación, desde CAOLAB enumeraron una serie de cambios que, entienden, llevarán a una mejor facilidad para los usuarios al momento de usar las terminales, además de ser de sencilla implementación.

«Todos estos cambios consideramos que son de pronta resolución dado que no requieren demasiado desarrollo y en muchos de los casos es solamente cambiar algunos parámetros del programa sin necesidad de modificaciones radicales del software», explicaron desde la entidad sobre su solicitud.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires caolab