CAOLAB insiste en el reclamo

Créditos: aninoticias.com
Créditos: aninoticias.com

La polémica por el cambio en el costos relativos a las terminales de Agencias Oficiales de Buenos Aires sigue sin resolverse.

Argentina.- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires publicó recientemente la Circular N° 04/2017 que contempla una modificación en los costos previstos para seguro, mantenimiento y provisión de insumos de las terminales de las Agencias Oficiales. El cambio generó un inmediato rechazo por parte del sector y, por eso, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) continúa dialogando con el ente regulador para llegar a un acuerdo.

En este marco, la Cámara emitió un comunicado en el que, además de resumir cronológicamente el conflicto, destacó que “se opuso en todo momento a aumentos no razonables”, como el que modifica el pago de una suma fija de 48,5 dólares para pasar a hacerlo en base a porcentuales. Según explicaron, el colectivo de agencieros presentó otras opciones posibles ante el IPLyC para evitar el cambio tal y como está previsto en este momento pero no recibió respuestas, lo que generó la presentación de recursos legales y reclamos frente a la sede del Instituto.

CAOLAB apuntó que “se encuentra abierto el canal de diálogo con las autoridades” para poder “lograr mejores adecuaciones que permitan morigerar el impacto del aumento”. Según apuntó en una entrevista con Focus Gaming News el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Loterías y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (F.A.C.A.L.Q.A.), Patricio Gándola, dicho impacto podría verse representado en el cierre de muchas agencias.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires caolab IPLyC