CAOLAB insiste con el reclamo
La Cámara de Agencieros de Buenos Aires recordó a los responsables de los comercios que seguirá reclamando por el cambio impositivo.
Argentina.- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) publicó recientemente la Circular 04/2017 que contempla una modificación en el cobro de costos de mantenimiento y seguro de las terminales instaladas en las agencias oficiales. El cambio contempla que el pago se haga en base a un porcentual y no según un costo fijo como se venía practicando, por lo que los organismos que agrupan a los agencieros se pusieron en pie de guerra.
En ese contexto, y tras varios reclamos ante el IPLyC , la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de la provincia de Buenos Aires (CAOLAB), publicó un comunicado en el diario El Día de La Plata en el que advierte sobre la falta de respuestas satisfactorias del organismo a 45 días de iniciado el conflicto. El mensaje, dirigido «a todos los agentes oficiales de la provincia», también destaca que la Cámara «agotará todos los medios de consenso a su alcance para lograr el objetivo, sin descartar el acudir a las vías judiciales de ser necesario».
Los agencieros se han movilizado en reiteradas oportunidades para manifestar su rechazo a la medida y para pedir por «variantes de percepción menos gravoso», como indica el mensaje firmado por Gustavo O’Connor, presidente, y Alberto Cejas, secretario.
Sobre la medida, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Loterías y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA), Patricio Gándola, advirtió en diálogo Con Focus Gaming News que podría provocar que «muchas agencias se vean obligadas a cerrar sus puertas».