Caen las ventas de lotería en Yucatán
Los vendedores de lotería en el estado de Yucatán se encuentran en crisis debido a un desplome de sus ventas.
México.- Alan Gómez López, gerente estatal de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México anunció que la entidad está observando un alto descenso en las ventas de billetes de lotería en Yucatán.
A pesar de que la lotería ha intentado subir las cifras mediante nuevos sorteos, por el momento las ventas de los billetes solo se están dando en un 24 por ciento.
La caída, según dijo Gómez López, se ve especialmente marcada en la capital estatal, Mérida.
Algo que tampoco ayuda es el hecho de que no ha salido sorteado ningún premio mayor de la Lotería Nacional, lo cual provoca que las ventas no suban.
De igual forma, el gerente indicó que en la ciudad no cuentan con recursos para realizar anuncios de la lotería en distintos medios de comunicación como televisión, radio y prensa escrita lo que dificulta mucho más las cosas.
Las ventas actuales de billetes en un 24 por ciento, son las más bajas en muchos años.
Exigen que Lotería Nacional revele comprobante de premio
Después de que la Lotería Nacional realizara el Sorteo del Avión Presidencial por US$1 millón, exigen comprobar su distribución.
La petición fue realizada por El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que solicita los comprobantes, pagos y recibos del sorteo.
Sin embargo, la Lotería Nacional se abstuvo de presentar tal información, declarando su confidencialidad según el artículo 113, fracción II de la Ley en la materia.
La rifa había sido ganada por escuelas y hospitales públicos.
A través de una ponencia pública el Inai comunicó:
”Este Instituto considera procedente revocar la respuesta de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y se instruye a efecto de que entregue a la persona recurrente el comprobante, recibo, documento, o similares, que prueban la entrega del premio de la rifa del avión presidencial a las entidades referidas en su solicitud inicial”.