Lotería Nacional de México: caen las ventas en Yucatán por el Covid-19

El Covid-19 redujo más de un 40% las ventas de la Lotería Nacional de México en Yucatán.
El Covid-19 redujo más de un 40% las ventas de la Lotería Nacional de México en Yucatán.

Según explicaron desde la entidad, las ventas de la Lotería Nacional de México en Yucatán cayeron considerablemente ante la crisis del Covid-19.

México.- La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha tenido un duro impacto en la economía mundial y eso no excluye al sector del juego.

En esa tónica, las ventas de la Lotería Nacional de México han sufrido en Yucatán una caída por la situación sanitaria, según revelaron las autoridades.

El gerente estatal de la Lotería Nacional, Alan Gómez López explicó que las ventas de los distintos sorteos alcanzaban un 70 por ciento del total a marzo del 2020. Sin embargo, en el último año, apenas se han conseguido comercializar un 27 por ciento debido a la crisis.

¿A qué se debe la caída en las ventas de la Lotería Nacional de México?

Según Gómez, los vendedores reportan que, normalmente, hacen un recorrido por las calles para vender los cachitos y las series a la gente. El problema es que, debido al Covid-19, hay muy poca gente en restaurantes, bares y demás, por lo que es difícil hacerlo.

Además, los distintos puestos de la Lotería Nacional de México distribuidos por Yucatán no registran demasiadas visitas. El gerente estatal detalló que suele haber mucha actividad en los que están en los mercados municipales, donde cada vez hay menos circulación.

En este artículo:
Lotería Nacional de México loterías