Caen las acciones de Enjoy luego de desestimar la fusión con Dreams
Las acciones cayeron más del 13 por ciento tras el anuncio.
Chile.- La industria de los casinos en Chile sigue revolucionada luego de que se conociera que Dreams y Enjoy desestimaron su fusión en medio del escándalo que los involucraría en una investigación por supuesta colusión junto a Marina del Sol. Entre martes y miércoles las acciones de Enjoy se desplomaron en la bolsa.
El martes sus acciones cayeron en más de un 7 por ciento; y en la jornada de ayer el panorama fue similar, con caídas que traspasaban el 13 por ciento. De hecho, durante el inicio de las operaciones de la Bolsa de Santiago el desplome fue más evidente (-24,31 por ciento). Enjoy fue por mucho la acción con peor rendimiento en la bolsa local este miércoles.
Tanto Enjoy como Dreams informaron esta semana a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que pusieron término al acuerdo que apuntaba a integrar sus operaciones, el cual estaba contemplado para cerrarse a mediados de este año.
“Las partes han acordado no perseverar en la combinación de negocios y, de común acuerdo, han puesto término al Merger Agreement”, indicó Enjoy en su hecho esencial y agregó: “A esta fecha no es posible determinar los efectos que lo informado pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Enjoy. Enjoy mantendrá a vuestra Comisión debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación a los hechos que revela”.
También a través de un hecho esencial enviado al regulador, el gerente general de Dreams, Jaime Wilhelm, dijo que las partes acordaron poner término al acuerdo de fusión “conforme a sus estipulaciones y no perseverar en la operación”.
Además, mediante un comunicado, Enjoy señaló que “se enfocará ahora en una nueva etapa de desarrollo, con planes de largo plazo orientados a generar nuevas experiencias para los clientes, consolidar un modelo operacional eficiente de todas las unidades de negocio y aportar a las comunidades regionales”.