Buscan resaltar el lugar de las loterías dentro de Caixa

Febralot y Caixa analizan la actualidad de las loterías en Brasil. Foto: Febralot.
Febralot y Caixa analizan la actualidad de las loterías en Brasil. Foto: Febralot.

La reintroducción de la Lotería Instantánea en la cartera de loterías, y el pago de comisiones fueron dos de los temas abordados en una reunión entre Febralot y Caixa.

Brasil.- Autoridades de la Federación Brasileña de Empresas de Lotería (Febralot), encabezada por Jodismar Amaro, se reunieron con referentes de Caixa Econômica Federal. Fue a fin de trabajar en la agenda conjunta, tras el cambio de mando en el Banco, el que desde julio pasado quedó presidido por Daniella Marques Consentino.

Con el objetivo de dar mayor visibilidad al negocio de loterías dentro de la entidad financiera, fueron presentadas sugerencias de mejora que darán mayor fundamento a las áreas técnicas en las propuestas con la Junta Directiva de la gestora a través del apoyo de la presidenta Daniella Marques.

En el encuentro estuvieron presentes el directorio de la Federación Brasileña de Empresas de Loterías – Febralot, junto a los siguientes ejecutivos de la gestora: la presidenta de Caixa, Daniella Marques, los vicepresidentes Júlio Volpp, de Rede, y Edilson Carrogi, de Loterías, además de los Superintendentes Nacionales João Neto, de SURPA, y Rodrigo Hori, de SUALO, así como el asesor especial de la presidencia, Waldir Marques (ex-SECAP).

Ver también: Abrió la convocatoria para operar la Lotería de Mato Grosso do Sul en Brasil

Principales temas abordados

Los puntos abordados durante la reunión fueron catalogados con carácter de emergencia a pedido de la presidente de Caixa, quien, según lo comunicado, alentó estas reuniones y que sean frecuentes para que la evolución en la mejora de las condiciones laborales y de ingresos de los operadores de lotería pueden ser verificados. Los temas fueron los siguientes:

Operaciones:

  • Buscar una solución a la actual falta de movimiento de clientes en las unidades de lotería. Incrementar el PIX en la TFL, crear el pago del PIX y recurrencia de ganancias en los productos comerciales vendidos por lotería, fueron algunas de las ideas bien recibidas por el presidente;
  • Crear una campaña de información permanente sobre los servicios que ofrecen las loterías. Se solicitó una campaña publicitaria más específica para la Red de Loterías, que da a conocer la cartera de juegos, los servicios de corresponsalía bancaria y da más visibilidad al PIX en la TFL, modalidad que aún es poco utilizada en las casas de lotería;
  • Equiparar las comisiones pagadas por Caixa de acuerdo con las remuneraciones de mercado de los corresponsales de otras entidades financieras.

Ver también: Perú oficializó el juego online y las apuestas deportivas

Juegos:

  • Reintroducir la Lotería Instantánea (Rasca y Gana) en la cartera de loterías. Se requiere un Decreto Presidencial para eliminar el programa LOTEX del Plan Nacional de Privatización para que CAIXA y la red de loterías puedan reanudar su operación. La sugerencia fue bien recibida por el presidente y si se reincorpora a la cartera de la lotería, debería sumar más movimiento, ingresos y nuevos clientes;
  • Revisión de la comisión pagada por los juegos, tanto en UL’s como en internet para asegurar la competitividad en este segmento. En este punto, el mandatario solicitó al VP de Loterías profundizar estudios para verificar si hay margen para la evolución de las comisiones pagadas por la ejecución de los juegos y la participación en los juegos online;
  • Darle más importancia al sector de loterías dentro del banco, ya sea con recursos humanos o Tecnologías de la Información, para que las loterías tengan más apoyo para incrementar sus ventas.
    Febralot solicitó al banco dar más patrocinio al área de Loterías ya que el mercado es inmenso y está siendo ocupado por acciones ilegales en el área de actuación de Caixa.
En este artículo:
Brasil caixa febralot Loterias en Brasil