Buscan recrear la Lotería del Estado en Paraná, Brasil

Buscan recrear la Lotería del Estado en Paraná, Brasil

Paraná estudia la posibilidad de recuperar la Lotería del Estado, disuelta en 2007, y conformó un grupo de trabajo para realizar un proyecto de ley.

Brasil.- Las Secretarías de Estado de Hacienda y Administración y de Seguridad Social de Paraná, anunciaron en el Boletín Oficial la creación de un grupo de trabajo intersectorial para presentar una propuesta de recreación de la Lotería del Estado de Paraná.

Se trata de un servicio de lotería que había sido creado en 1956 pero dejó de funcionar en 2007 por decisión del entonces gobernador Roberto Requião, y su disolución fue aprobada por la Asamblea Legislativa de Paraná.

Sin embargo, a raíz de la reciente decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de reconocer la potestad de explotación del servicio público de loterías de los gobiernos de cada estado, la iniciativa de recrear la Lotería de Paraná se hizo viable.

La resolución de las Secretarías determina un plazo de 30 días para presentar estudios. El grupo de trabajo está compuesto por cinco personas que deberán entregar un “informe concluyente sobre la posibilidad de implementar el servicio público de lotería por parte del Estado”. Esta presentación deberá ir acompañada por un “anteproyecto de ley”, indicaciones de las modalidades de juegos, entre otros requerimientos.

Los nombrados para formar el grupo son: Eduardo Moreira Lima Rodrigues de Castro (Director General de la SEFA), Elisandro Pires Frigo (Director General de la SEAP), Lucas Bossoni Saikali (Asesor Técnico del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda), Vilma da Conceição Pinto (Asesora Técnica del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda) y Luiza Cabel Corteletti (Asesora Técnica del Director General de la SEAP).

En este artículo:
loterías