Brasil regula la Lotería de Paraíba

La LOTEP podrá ser explotada por capitales privados.
La LOTEP podrá ser explotada por capitales privados.

La LOTEP deberá garantizar la correcta explotación ya sea pública o privada de los juegos lotéricos.

Brasil.- La Lotería de Paraíba (LOTEP) ya obtuvo su regulación. Así se anunció en el Boletín Oficial -Diário Oficial do Estado (DOE)-, que publicó el decreto del gobernador João Azevêdo en donde se autoriza la explotación privada de la Lotería.

La medida parte de una autorización previa del Supremo Tribunal Federal (STF), que en octubre del 2020 consideró que el Estado no tiene el monopolio de la explotación.

El decreto permite que la Lotería desempeñe el servicio público estatal de explotación de las actividades lotéricas en el territorio de Paraíba directa o indirectamente. Esto significa que la LOTEP tendrá competencia para fiscalizar la explotación de las entidades privadas, garantizando el cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas y la integridad de la distribución de los premios anunciados.

La LOTEP también deberá garantizar la integridad de los pagos de premios y de la recaudación para el Estado.

En los casos de explotación directa del servicio, las empresas que ofrezcan servicios de infraestructura y soluciones tecnológicas a las agencias públicas podrán ser contratadas mediante los procedimientos de licitación vigentes.

En este artículo:
loterías Regulación del juego