Brasil: utilizarán fondos de lotería para financiar deportes de sordos

La propuesta destina el 0,01 por ciento de la recaudación de loterías de predicción numérica a la CBDS.
La propuesta destina el 0,01 por ciento de la recaudación de loterías de predicción numérica a la CBDS.

La propuesta aprobada en el Congreso prevé que el 0,01 por ciento de la recaudación de los sorteos pronóstico se destina a la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos.

Brasil.- La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta que destina recursos de la lotería a la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos (CBDS). El texto aceptado por la Cámara fue presentado por el diputado Julio César Ribeiro (Republicanos-DF), y está basado en modificaciones del Proyecto de Ley 150/21, del diputado Marcelo Aro (PP-MG).

Ver también: La oposición impidió la votación del proyecto que crea la Lotería de Brasilia

La propuesta destina el 0,01 por ciento de la recaudación de loterías de predicción numérica a la CBDS. De esta manera, los montos destinados a la Secretaría Especial del Deporte vinculada al Ministerio de la Ciudadanía se reducirán proporcionalmente. La secretaría recibirá el 2,48 por ciento del monto del sorteo.

La propuesta aprobada por la Comisión de Deportes modifica la Ley Pelé. Adicionalmente, el texto inserta el CBDS en el Sistema Deportivo Nacional, cuyo fin es promover y mejorar las prácticas deportivas de rendimiento.

Ribeiro explicó que, tras realizar una audiencia pública en la Cámara, entendió que no sería conveniente, como estaba previsto en la versión original, transferir parte de los recursos actualmente destinados al Comité Olímpico Brasileño (COB) y al Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

Ver también: Brasil: proponen que las casas de apuestas paguen para poder operar

“Los resultados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 demostraron el éxito del modelo actual”, dijo Ribeir al justificar los cambios en el texto original.

Además de la COB y la CPB, las confederaciones de Clubes (CBC), Deporte Escolar (CBDE) y Deporte Universitario (CBDU) ya reciben fondos de loterías.

En este artículo:
Brasil Loterías de Brasil