Brasil sigue debatiendo legalidad del juego

La nota será entregada a los senadores solicitando un recurso que permita el debate único en el Senado.
La nota será entregada a los senadores solicitando un recurso que permita el debate único en el Senado.

En la feria internacional ICE Totally Gaming, finalizada ayer, el abogado brasileño Luiz Felipe Maia dio una conferencia motivadora para alentar la legalización del juego.

Brasil.- Aunque todo parece apuntar a una pronta regularización de la industria del juego en el país latino, aún quedan voces en contra que buscan frenar la decisión final. Esta semana, se divulgó un documento de doce páginas en el que el Ministerio Público Federal justifica la prohibición de casinos y demás operaciones de juegos de azar.

El miedo mayor es beneficiar a «organizaciones mafiosas», como dice el comunicado. La ley está siendo estudiado por la Comisión Especial de Diputados, y en caso de avanzar llegará hasta el Senado para luego ser aprobado oficialmente por la presidenta Dilma Rousseff. Sin embargo, para entrar en vigencia no será necesaria la unanimidad de votos, excepto que una décima parte de la cámara lo pida.

“Con la aprobación del proyecto no se hará más que legitimar una actividad que se impuso -y lo continua haciendo en manos de las mismas personas- desde la violencia y la corrupción. La legalización regulará la industria en beneficio de las organizaciones mafiosas que actúan con planeamiento, con control del flujo de caja, con división territorial y con falsedad de manera estructurada y continua”, argumenta el archivo firmado por el procurador Peterson de Paula Pereira.