Brasil: se oficializa la creación de la Superintendencia de Loterías de Mato Grosso do Sul

El nuevo organismo dependerá de la Secretaría de Hacienda.
El nuevo organismo dependerá de la Secretaría de Hacienda.

El decreto que reorganiza la estructura básica de la Secretaría de Estado de Hacienda fue publicado en el Boletín Oficial. La nueva institucion explotará el servicio público de loterías en el estado sureño.

Brasil.- Este miércoles 22 de junio se publicó en el Boletín Oficial de Mato Grosso do Sul, la reestructuración de la Secretaría de Estado de Hacienda (Sefaz-MS), que incluye en el organigrama la nueva Superintendencia de Loterías que estará directamente subordinada a la Secretaría de Estado de Hacienda, junto a su coordinador.

Ver también: Avanza el proyecto por el que las loterías de Brasil podrían renovar sus contratos de concesión

Entre las facultades del superintendente hay ocho puntos clave:

  • Planificar, regular y explorar mediante acreditación, con miras a autorizaciones o permisos, productos de lotería dentro de los límites del territorio del Estado.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos que rigen la materia para la contratación, mediante acreditación y permiso o acreditación y autorización, de terceros que cumplan con los criterios de calificación y demás requisitos previstos en el aviso público, para la explotación de las modalidades de lotería aprobado en el ámbito del Estado.
  • Programar, controlar y ejecutar todos los servicios técnicos, administrativos y financieros, así como inspeccionar todas las etapas de la explotación de productos de lotería por parte de los operadores y otros involucrados en la creación, control, auditoría, certificación, gestión y otros procesos.
  • Desarrollar, con otros órganos públicos y entidades que reciben beneficios de la explotación de modalidades de lotería, la promoción y respectiva difusión de los beneficios del servicio de lotería en el Estado de Mato Grosso do Sul.
  • Mantener servicios de información pública sobre el funcionamiento de las actividades de lotería en el Estado de Mato Grosso do Sul.
  • Aprobar los Planes de Lotería, que contendrán las condiciones generales de cada producto de lotería, antes de su comercialización en el territorio del Estado.
  • Promover el desarrollo de tecnologías para proporcionar eficiencia, modernidad y actualización a la prestación de servicios públicos para la explotación de modalidades de lotería.
  • Transferir los resultados netos calculados a partir de la operación del servicio de lotería en el Estado de Mato Grosso do Sul, en los términos de la Ley Nº 5.720, de 23 de septiembre de 2021, y del Decreto Nº 15.952, de 2 de junio de 2022.

Ver también: Anticipan un plan estratégico para las loterías en Brasil

A su vez, la asignación de los ingresos netos obtenidos de la explotación del servicio público de lotería del Estado de Mato Grosso do Sul tendrá tendrá distintos destinatarios.

Por ejemplo, el 50 por ciento estará destinado al financiamiento de programas en el área de vivienda; un 25 por ciento a la seguridad social; y el otro 25 a programas en las áreas de deporte, educación, salud, desarrollo social y cultural y a inversiones en seguridad pública, en partes iguales.

En este artículo:
Lotería de Mato Grosso Loterias en Brasil