Brasil aprueba un proyecto sobre los fondos de las loterías

Brasil aprueba un proyecto sobre los fondos de las loterías
Las loterías financiarían la salud bajo el nuevo proyecto.

La Comisión de Asuntos Sociales aprobó un proyecto para destinar recaudación de las loterías a la salud en Brasil.

Brasil.- La Comisión de Asuntos Sociales (C.A.S.) aprobó un nuevo proyecto de ley para financiar el sistema de salud con fondos de las loterías. El miércoles 6, los funcionario reemplazaron el Proyecto de Ley (PL) 3.709/2019 por esta nueva medida, que asigna el 1% de los fondos de loterías a los departamentos de salud estatales.

En los próximos días, el proyecto pasará a la Comisión de Asuntos Económicos (C.A.E.) para su consideración después de sufrir un cambio suplementario en CAS. Al justificar la propuesta, el funcionario Mecias de Jesús explica que “el cambio propuesto, de asignar el 1% de todas las modalidades de lotería a los departamentos de salud estatales y del Distrito Federal, de manera equitativa, permitiría un aumento significativo de los recursos”.

Aumento de precios de las loterías

Desde enero 2020, los precios de las loterías de Brasil aumentarán un promedio de 28.2%. Pese a que al comienzo hubo trabas por parte del gobierno para el reajuste, Caixa consiguió la aprobación. Además, la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (SECAP) dijo que la apertura del mercado justificó el aumento de precios de las loterías.

Financiamiento de las loterías al deporte

Bajo la nueva Ley Agnelo/Piva, se destinará el 1.7% de los ingresos brutos de las loterías federales de Brasil para el financiamiento de los deportes. Así, el Comité Olímpico Brasileño (COB) transferirá un monto récord de US$32 millones a los deportes en 2020.

Según indicaron, 34 modalidades olímpicas, excepto el fútbol, recibirán los ingresos generados por las loterías. El monto es el mayor invertido desde la creación de la ley en 2001, y representa un aumento del 10% con respecto a 2019. También es mayor que el distribuido en el año de los Juegos Olímpicos Río-2016.

En este artículo:
Brasil loterías