Brasil: el proyecto de lotería de salud y turismo fue aprobado en el Senado
El proyecto de ley que crea dos nuevas loterías para financiar acciones contra el Covid-19 en las áreas de salud y turismo fue aprobado por el Senado y vuelve a la Cámara de Diputados.
Brasil.- El proyecto de ley que propone crear dos nuevas loterías para financiar acciones contra el Covid-19 en las áreas de salud y turismo fue aprobado por el Senado, con modificaciones, por lo tanto, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.
La propuesta consiste en la creación de la Lotería de la Salud y la Lotería del Turismo, que destinarán sus recursos, respectivamente, al Fondo Nacional de Salud (FNS) ya la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur). Tanto las cantidades recaudadas por la venta del juego como los premios no reclamados por los ganadores tendrán este destino.
Según el texto, ambos juegos serán operados por los Ministerios de Salud y Turismo, previa regulación por parte del Ministerio de Economía.
El autor del proyecto, el Senador Weverton (PDT-MA), dijo: “Es una medida oportuna que puede contribuir a fortalecer el presupuesto para enfrentar el período pospandemia en dos áreas que necesitarán grandes recursos, salud y turismo, este último muy afectado por el período de pandemia”.
En el caso de la Lotería de la Salud, el dinero deberá destinarse exclusivamente a acciones de prevención y combate contra el Covid-19, con prioridad para la compra de insumos y vacunas. Esta regla es válida mientras dure la emergencia de salud pública debido a la pandemia.
Los recursos de la Lotería de Turismo deberán ser aplicados por Embratur en medidas para mitigar los efectos de la pandemia en el sector y, después del final de la pandemia, en operaciones de crédito para empresas.
En la versión original de la Cámara, la Lotería de Turismo iba a ser temporal, se ofertaría solo hasta fin de año y sus recursos estarían destinados al Fondo General de Turismo (Fungetur). El nuevo texto hace permanente este sorteo y envía el dinero a Embratur.
Ver también: Brasil: para el Senado, el tratamiento de la ley del juego no es prioridad