Brasil: La Lotería de Paraná reabre una licitación para contratar una plataforma electrónica
La apertura de sobres fue fijada para el próximo viernes 10 de marzo.
Brasil.- La Lotería de Paraná (Lotepar) reflotó una licitación pública a fin de crear una plataforma para actividades de lotería ya integrada con medios de pago. Se trata del Aviso de Subasta Electrónica 2306/2022.
El proceso había tenido su acto de apertura en enero, aunque luego fue suspendido. De acuerdo a lo comunicado en ese entonces, el Poder Ejecutivo tomó la decisión dado que identificó la necesidad de realizar algunos ajustes al término de referencia, para adecuarlo a las buenas prácticas de mercado.
Según se precisó, la plataforma debe ser capaz de administrar, regular y controlar las actividades y el flujo financiero de los operadores de loterías de Lotepar. Lotepar estima un ingreso total de R$232m (USD454.555m) al año, en concepto de apuestas deportivas. Esta suma representa la suma del 3 por ciento de los depósitos realizados por los clientes en la plataforma con el 1 por ciento de los retiros.
En tanto, el contrato de la plataforma está valorado en R$8.352m (USD1.602m). La responsabilidad por el pago al proveedor será de los operadores de lotería de Lotepar.
Además, Lotepar será responsable de transferir un mínimo del 6,67 por ciento del porcentaje de ingresos brutos de la actividad. Este monto será pagado por la empresa ganadora en la sesión de negociación y el criterio del precio toma en cuenta el mayor porcentaje transferido a Lotepar.
Detalles de la plataforma
Según la licitación, el sistema deberá incluir las APIs que serán utilizadas para ofrecer productos, servicios financieros y pagos a los clientes indicados por el contratante, es decir, para la integración de los operadores de lotería. A su vez, el contratista deberá proveer en los puntos de venta físicos el hardware necesario para llevar a cabo los servicios descritos en el Término de Referencia y establecer la integración de los sistemas de los diferentes operadores autorizados por Lotepar.
La empresa que gane la subasta deberá realizar la integración con los sitios web de venta de juegos de los operadores autorizados por Lotepar. La plataforma deberá contar con procesos definidos para la identificación de operaciones sospechosas y estar preparada para brindar información y consultar con los órganos competentes.
Juego responsable
La nueva convocatoria también establece la parametrización de las reglas de juego responsable. Esto incluye el establecimiento de límites por usuarios y otro tipo de mecanismos de bloqueo de operaciones.
La empresa que resulte adjudicataria deberá tener la plataforma disponible para la integración dentro de los 30 días siguientes a la firma del contrato de suministro. La apertura de sobres fue fijada para el próximo viernes 10 de marzo.