La Lotería de Paraná en Brasil abre una licitación para contratar una plataforma electrónica
La empresa que resulte elegida tendrá la función de administrar, regular y controlar las actividades y el flujo financiero de los operadores.
Brasil.- Luego de anunciar una audiencia pública para avanzar con la concesión de la operación de apuestas deportivas, la Lotería de Paraná (Lotepar) publicó el Aviso de Subasta Electrónica 2306/2022, con el objetivo de contratar una empresa encargada de la administración, regulación y control de las actividades y el flujo financiero de los operadores.
El precio máximo global establecido para la licitación es un total estimado de R$232m (USD45.4555m) para el período de un año. Por otra parte, la contratación prevista será en un solo lote a partir del suministro del sistema. El evento que definirá el futuro acuerdo para asegurar una supervisión completa y efectiva de todas las actividades se realizará el próximo 15 de febrero.
Dentro de los requerimientos, se encuentra que incluya las APIs que serán utilizadas para ofrecer productos, servicios financieros y pagos a los clientes. En cada caso, se deberá equipar los puntos de venta físicos con el hardware necesario para que se efectivice la integración de los sistemas utilizados por los diferentes operadores autorizados por Lotepar, así como también sus sitios web comerciales de venta de juegos.
Ver también: Las loterías en Brasil definen la hoja de ruta para 2023
En términos de seguridad, se espera que la plataforma sea capaz de identificar posibles operaciones sospechosas, brindar información y consultar a los órganos competentes. Es clave que incorpore formas de identificación, sumando nombre completo, CPF, prueba de residencia y validación de usuario por biometría facial.
Además, se estableció que tendrá que respetar los parámetros de las reglas de juego responsable, siguiendo las mejores prácticas internacionales entre las que se encuentran los límites por usuario, los mecanismos de bloqueo de operaciones, el sistema de autoexclusión de jugadores y el registro de quejas, así como la lista de eventos autorizados y el control de límites de depósito.
La plataforma de gestión recibirá, a modo de retribución, un porcentaje de la transacción económica derivada de los juegos de lotería, el cual será cubierto por los operadores autorizados individualmente en cada apuesta. Esto significa que no generará un gasto extra para el Estado de Paraná.
Luego de definirse esta contratación, se continuará explorando las distintas modalidades de lotería a través de la iniciativa privada.