La crisis podría favorecer al juego en Brasil
El diputado Pompeo de Mattos sugirió que el juego podría generar en Brasil ingresos perdidos por la pandemia y pidió apoyo del Poder Ejecutivo para aprobarlo.
Brasil.- La legalización del juego en Brasil ha sido un tema central para la industria en Sudamérica, pero nunca llegó. Sin embargo, para el diputado federal Pompeo de Mattos, hay consenso para legislar y generar fondos alternativos en plena pandemia.
“Es una alternativa viable y hasta necesaria para la reconstrucción de la Economía tras el coronavirus”, dijo el legislador. Además, explicó que “la Cámara está lista para aprobarlo”, pero dijo que falta el apoyo del Ejecutivo. “Necesitamos que el Presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Turismo Marcelo Álvaro Antônio den el visto bueno”, apuntó.
En diálogo con Rádio Spaço 100.9 FM, dijo que la medida podría aprobarse rápidamente ya que la legalización del juego en Brasil ha pasado varios debates en el pasado. Asimismo, auguró que será una buena posibilidad tras el coronavirus, generando ingresos, actividad e impuestos para el Estado.
Continuidad de la actividad hípica
Desde el domingo, el Hipódromo de La Gávea volvió a iniciar su actividad hípica sin público. Desde mediados de marzo, las competencias estaban suspendidas. En Río de Janeiro, el turf genera más de 1.000 empleos directos y un mayor número de empleos indirectos.
La Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Abastecimiento del Estado de Río de Janeiro aprobó la solicitud de los directivos del Jockey Club brasileño, quienes informaron que la actividad del turf podía regresar bajo todas las medidas restrictivas temporales para luchar contra la emergencia sanitaria.