Brasil: el hipódromo de Gavea reinició la actividad hípica
Brasil es el único país de Sudamérica que mantiene en funcionamiento la actividad hípica a pesar de la pandemia.
Brasil.- Desde ayer, el Hipódromo de La Gávea volvió a iniciar su actividad hípica sin público. Desde mediados de marzo, las competencias estaban suspendidas. En Río de Janeiro, el turf genera más de 1.000 empleos directos y un mayor número de empleos indirectos.
La Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Abastecimiento del Estado de Río de Janeiro aprobó la solicitud de los directivos del Jockey Club brasileño, quienes informaron que la actividad del turf podía regresar bajo todas las medidas restrictivas temporales para luchar contra la emergencia sanitaria.
Las competencias regresaron sin público. Actualmente, el acceso es solo para los jinetes, cuidadores, preparadores y veterinarios, además del personal habitual del establecimiento. Sin embargo, los premios se verán reducidos en un 40%.
Región sudamericana
Con esta apertura, Brasil ratificó ser una «isla» en medio de la crisis que vive la hípica en Sudamérica. Países como Argentina, Chile, Perú y Uruguay tienen su operación paralizada. Se encuentran presentando protocolos sanitarios que les permitan que los respectivos gobiernos autoricen la operación a puertas cerradas.
La vuelta de la hípica en Río de Janeiro se sumó a la operación de Sao Paulo, que no se ha paralizado en ningún momento, Cristal, Porto Alegre, el Jockey Club de Pelotas. Falta la vuelta del Hipódromo de Taruma, en Curitiba, pactada para el 14 de mayo, mientras que el Jockey Club de Pernambuco anunció que el Hipódromo da Madalena también volverá a estar activo durante mayo.
Las carreras en Brasil se desarrollan a puertas cerradas, con juego on-line, modalidad que esperan poder replicar a la brevedad los otros centros hípicos de Sudamérica.