Brasil: el Gobierno de San Pablo pospone la licitación para la concesión de la lotería estatal

De acuerdo a los estudios de viabilidad, se podrán instalar más de 11 mil puntos de venta a lo largo del Estado.
De acuerdo a los estudios de viabilidad, se podrán instalar más de 11 mil puntos de venta a lo largo del Estado.

La fecha de entregas de sobres se prorrogará por más de 40 días, pasando del 9 de septiembre al 22 de octubre.

Brasil.- El Boletín Oficial del Estado de San Pablo publicó un comunicado de la Comisión de Contrataciones de la Secretaría de Sociedades de Inversión que modifica la fecha de la Sesión Pública de Recepción de Sobres para la licitación de la concesión de prestación de servicios públicos de lotería.

La fecha de entrega de los sobres, inicialmente prevista para el 9 de septiembre, fue trasladada para el 22 de octubre, entre las 10 y las 11 horas, en la sede de B3, la bolsa de valores de San Pablo. La Sesión Pública del Concurso se realizará el día 28 de octubre, a las 14 horas, también en la sede de B3.

También se ampliaron los plazos para solicitar aclaraciones, en los que los interesados ​​podrán presentar hasta el 17 de octubre, solicitudes de impugnación del Aviso hasta el 17 de octubre y la publicación de una decisión motivada de la Comisión de Contratación sobre una posible no aceptación de los documentos, para el 25 de octubre.

La concesionaria de Lotería del estado de San Pablo podrá ofrecer servicios que serán en forma de predicciones (específicas, deportivas, numéricas) y lotería instantánea (como una tarjeta rasca y gana, por ejemplo), en un entorno físico y virtual. La elección quedará en manos de quien gane la subasta de la concesión.

Estudios para la concesión de las loterías estatales de São Paulo muestran la posibilidad de que el servicio exista física y virtualmente. Se podrían instalar más de 11 mil puntos de venta en todo el estado, ya sea en tiendas existentes o en espacios dedicados exclusivamente a ofrecer servicios de lotería.

Según estudios técnicos, los espacios podrán distribuirse según las regiones administrativas de San Pablo. A partir de estudios sobre la instalación de un punto de venta por cada 2.750 habitantes, se estima que sólo en la capital se instalarán alrededor de 5.500. La expectativa es que la instalación de puntos de venta por parte del concesionario maximice la expansión del servicio.

Ver también: Los ingresos de las loterías estatales de San Pablo serán destinados a la salud

Además del número estimado de puntos de venta no dedicados, el distribuidor deberá instalar al menos 31 puntos de venta exclusivos distribuidos en las regiones administrativas de San Pablo. El objetivo es servir como un concepto de tienda de los servicios brindados y llegar a todas las regiones del estado.

La subvención deberá ser fija, a cargo del adjudicatario como condición para la firma del contrato, y variable, correspondiente al porcentaje que grava los ingresos brutos de explotación del concesionario, tal y como se define en el contrato de concesión.

En este artículo:
Brasil Lotería de San Pablo