Brasil autoriza el uso y los sorteos de bonos de capitalización por entidades de caridad

Los sorteos de bonos de capitalización serán a través de loterías autorizadas.
Los sorteos de bonos de capitalización serán a través de loterías autorizadas.

El presidente Jair Bolsonaro le puso su firma a la nueva ley que autoriza y regula el uso de bonos de capitalización por entidades de caridad.

Brasil.- Las loterías en Brasil tendrán ahora un nuevo sorteo a su cargo. Es que fueron elegidas como uno de los medios autorizados para la realización de sorteos de bonos de capitalización.

Esta función surge tras la sanción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de la Ley 14.332/22. Se trata de una nueva norma que permite a las entidades de beneficencia social recaudar dinero a través de bonos de capitalización, si están certificados conforme a la Ley Complementaria 187/21.

La ley fue aprobada por diputados y senadores en marzo, como resultado del Proyecto de Ley del Senado 545/22. La misma fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 5 de mayo.

Ver también: El Grupo de Trabajo vuelve a discutir el Marco Regulatorio del Juego en Brasil

Según el texto, el adquirente de un bono de capitalización puede ceder el derecho de redención a entidades benéficas. Si no está de acuerdo con la cesión del derecho, deberá comunicarlo a la sociedad de capitalización responsable del valor hasta el día anterior a la celebración del primer sorteo.

La capitalización es un instrumento por el cual el consumidor paga una cantidad determinada por la constitución de capital. Parte del monto pagado mensualmente se destina a sorteos y, al final del plazo, el titular puede redimir parte o la totalidad del capital o adquirir bienes o productos.

Sorteos de lotería

De acuerdo con la norma, para la realización de estos sorteos se deberán utilizar medios propios o loterías autorizadas por el Gobierno. Los resultados y los ganadores deberán ser publicados en los mismos medios utilizados, para dar a conocer los productos de la campaña de recaudación de fondos a través de los títulos.

Los fondos obtenidos en estas campañas deberán ser utilizados exclusivamente en las actividades de la entidad benéfica de asistencia social. De todas formas, se permitirá el uso de parte de ellos para gastos con la difusión y promoción de las campañas.

Ver también: Proponen que las casas de apuestas paguen para poder operar

En este artículo:
bonos de capitalización Brasil Loterias en Brasil