Brasil avanza con las loterías de la Salud y el Turismo

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una Lotería de la Salud y el Turismo.
La Cámara de Diputados aprobó la creación de una Lotería de la Salud y el Turismo.

El texto sustitutivo de los proyectos para crear una Lotería de la Salud y una del Turismo en Brasil para financiar a ambos sectores fue finalmente aprobado.

Brasil.- Ante la pandemia del Covid-19, todos los gobiernos han buscado formas de recaudar dinero para combatir la crisis. Por eso, Brasil apuntó los cañones a la creación de loterías que puedan financiar el sector de Salud y el Turismo.

Esta semana, finalmente se aprobó en la Cámara de Diputados el texto sustitutivo de la propuesta para recaudar fondos para ambos sectores, a pesar de ciertos enfrentamientos entre legisladores por qué tan abarcativa iba a ser la propuesta.

A pesar de las intenciones de los diputados Capitão Wagner y Guilherme Mussi de que fuera solo para financiar a la Salud, la iniciativa que se impuso fue la de Giovani Cherini, que también incluye al sector turístico.

“Al brasileño le gusta jugar, y eso no es nada malo. Creo que los premios deberían ser más altos”, citó a Cherini BNL Data.

Regulación del juego en Brasil

La regulación del sector en Brasil es una de las grandes novelas de la industria mundial, con empresas a la espera de invertir en el gigante sudamericano y un gobierno que no termina de tomar la decisión de legislar al respecto.

En el país sudamericano, por ejemplo, están prohibidos los casinos y el juego más popular es el llamado Jogo do Bicho, que, a pesar de no estar regulado, cuenta con una gran participación.

Así, mientras el Estado necesita dinero para financiar sus gastos, se pierde la oportunidad de percibir millones en ingresos por impuestos del juego.

Sin embargo, en los últimos meses ha habido bastantes avances al respecto y parece ser que podría estar en la agenda para un debate en el Congreso en un futuro no muy lejano.

En este artículo:
loterías Regulación del juego