Bolsonaro pone a un diputado pro-juego a liderar la Cámara de Diputados

El nuevo líder del Gobierno en la cámara baja está a favor de la legalización del juego.
El nuevo líder del Gobierno en la cámara baja está a favor de la legalización del juego.

El nuevo líder del Gobierno en la cámara baja es Ricardo Barros, del partido Centrão, un defensor de la legalización del juego.

Brasil.- El presidente Jair Bolsonaro cambió al líder del gobierno en la Cámara de Diputados la semana pasada, reemplazando a Vítor Hugo, quien se había desempeñado en ese rol desde el comienzo del actual mandato, por Ricardo Barros, del bloque Central (Centrão). Así, el PSL, el ex-partido del presidente, se retira del eje de articulaciones políticas en la Cámara.

Barros fue ministro de Salud durante la presidencia de Michel Temer y su trayectoria a favor del juego resulta clave en momentos en que se discute la legalización de la actividad en Brasil.

Según revela el sitio de noticias BNL Magocom, en mayo del año pasado, Barros estuvo en el relanzamiento del Frente Parlamentario Mixto por la Aprobación del Marco Regulatorio del Juego en Brasil. También participó en la ceremonia de creación del Frente Parlamentario en la Cámara de Diputados.

En ambas ocasiones, el funcionario se pronunció a favor de la legalización del juego como alternativa de recaudación para el fisco, además de potencial medio de generación de empleo.

En este artículo:
Brasil juego legal brasil legislación