Senador brasileño pide legalizar el juego

El senador Angelo Coronel pidió legalizar el juego y explicó sus virtudes.
El senador Angelo Coronel pidió legalizar el juego y explicó sus virtudes.

Brasil parece cada vez más cerca de legalizar el juego y el senador Angelo Coronel pidió hacerlo cuanto antes para mejorar la recaudación fiscal.

Brasil.- A pesar de contar con una variada oferta de juego clandestino que opera desde hace tiempo, Brasil todavía mantiene el juego en la ilegalidad. Por eso, cada vez más legisladores piden la legalización urgente de la industria, como es el caso del senador Angelo Coronel.

“Las medidas para mejorar la situación fiscal incluyen la lucha contra la malversación, la piratería, el contrabando y la legalización urgente de los juegos de azar, como el centenario ‘jogo do bicho’, las máquinas tragamonedas, el bingo y el juego online, entre otros”, dijo el legislador en un artículo publicado en O Estado do Sao Paulo.

“Necesitamos urgentemente tomar medidas audaces para mejorar la economía, reduciendo los impuestos corporativos y sobre consumidor. Para eso, sin embargo, será necesario crear fuentes de ingresos para compensar las pérdidas”, explicó Coronel.

Asimismo, el político explicó que el juego clandestino mueve unos US$11 mil millones por año, por lo que proyecta que se recaudaría esa cantidad bruta, o US$3.600 millones en impuestos. 

“Además del aspecto fiscal, se generarían más de 700 mil empleos directos con la formalización aproximada de 500 mil trabajadores del jogo do bicho y la creación de más de 200 mil nuevos empleos en otro tipo de juegos, además de la estimación de generar más de 600 mil empleos indirectos con la cadena de producción del juego”, proyectó.

En este artículo:
Brasil legislación