Bolivia apunta al juego responsable

Jessica Saravia, titular del ente regulador de Bolivia, apuntó sobre el juego responsable y las medidas que toma la AJ para garantizarlo.

Bolivia.- La titular de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, Jessica Saravia, se refirió al juego responsable. El juego problemático es uno de los mayores inconvenientes en el sector, y la funcionaria explicó cómo actúan al respecto.

“Se debe tener una autorización y para ello requerimos una certificación de un laboratorio internacional”, dijo. “Además a las personas que trabajan con esas actividades les pedimos que tengan una política contra la ludopatía, porque es un vicio y de los más caros que llegan a afectar a las familias y como Estado tenemos la obligación de garantizar”, añadió.

Además, se refirió al juego clandestino y los operativos que realizaron al respecto.

“El problema es que estos lugares funcionan a puertas cerradas”, explicó. “Allí, las personas que acuden ponen en riesgo su seguridad, puesto que en diferentes operativos que se realizaron a nivel nacional encontraron armas de fuego, indicios de trata de personas, inclusive sustancias controladas”.

“Los modus operandi de esas casas son complejos y depende mucho de los lugares donde operan. En ocasiones hay departamentos que se cierran incluso cuando las personas quieren salir lo que pone en riesgo la seguridad de la gente”, advirtió.

“El año pasado realizamos operativos en Tarija y en uno de ellos se realizó en el último departamento de un edificio y abajo había una agencia de Banco, por eso la gente que jugaba sacaba su dinero y subía a gastar y al final se quedaba sin ningún ingreso”, ha explicado.

“Para las denuncias hemos creado herramientas como la página, www AJ.com.bo, donde la población ingresa y tiene un lugar para denunciar y una aplicación para teléfonos móviles que se llama, AJ móvil, la cual es fácil de ingresar”, indicó.

En este artículo:
Bolivia legales legislación