El bingo se renueva en Castilla y León
El sector de bingo propone innovaciones para hacer frente a la inesperada caída.
España.- Castilla y León fue el escenario de un nuevo encuentro de la industria del juego para el mercado europeo desde el martes 15 de noviembre hasta el miércoles 16. El XIII Congreso de Juego dio espacio de debate para recuperar sectores en crisis como el bingo, que busca innovarse para recuperar el ritmo en España.
El Congreso permitió que varios representantes de la industria pudieran exponer sus proyectos para revivir el juego en Castilla y León, y en España en general. La baja en la rentabilidad del bingo derivó en el cierre de los locales que había en el país europeo y del 50 por ciento del flujo del mercado.
Los participantes del evento llegaron a la conclusión de que el “maxibingo” y los bingos electrónicos son la clave para recuperar al sector, como aseguraron Aitor Mikel Uriarte, Director de Juego y Espectáculo del Gobierno Vasco; David Ballesteros Casas, CEO Grupo Ballesteros, y Ramón Aznar González, Director General de VAPREL.
El “maxibingo” estará a prueba por tres meses en la comunidad autónoma de España y brindará herramientas para mejorar la recaudación del bingo. La nueva tecnología dispone de dos modalidades de premios, por un lado los premios fijos y por otro los opcionales, para atraer a un público más grande.